CENTRO SECS DOCUMENTACIÓN

CENTRO SECS DE DOCUMENTACIÓN EN CIENCIAS DEL SUELO

1 Objetivo del Centro

El Centro SECS de Documentación de Ciencias del Suelo en España impulsado por la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo se creó en 2019 y está ubicado en la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Tiene por objetivo disponer de un espacio en el que se conserve un ejemplar en papel de las principales obras relacionadas con la Ciencia del Suelo.

2 Funciones del Centro

Las funciones principales del Centro son: i) ser el receptor de donaciones modales desinteresadas de documentación referentes a Ciencias del Suelo que consiga o tramite la SECS de entidades públicas, entidades privadas y de personas físicas; ii) gestionar de forma eficiente la documentación de cada donación (transporte desde el lugar de procedencia, catalogación informatizada, preservación de los documentos y hacer accesible a dicha documentación), según las normas generales que rigen en las universidades españolas.

3 Cómo hacer una donación

Para realizar una donación se deben seguir los pasos siguientes:
– comunicarlo mediante un correo electrónico o equivalente dirigido a la presidencia de la entidad, reseñando los aspectos siguientes que resulten fáciles de cumplimentar:

  • origen de la donación (para que se incorpore a la estela de Donantes)
  • nombre y apellidos del representante de los donantes
  • dirección de contacto
  • localización geográfica de los libros
  • tipo de donación
    catalogada: si/no
    libros, documentos u otros
    número de ejemplares

– Información adicional: posibilidad de elaborar un Excel con autores, años y títulos: si/no

– la presidencia de la SECS, tras analizar las características de la donación, se pondrá en contacto con el representante de los donantes con el fin de preparar el documento de Donación otorgada del fondo bibliográfico y con la USC para concretar la logística para realizar el traslado del fondo.